Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
PGE 2018

Cladera: "Una vez más, Balears sale perjudicada con los Presupuestos Generales"

La consellera de Hacienda explica que seguirán exigiendo al Gobierno central el descuento aéreo del 75%

Cadena Ser

PALMA

Descontenta está la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, con los presupuestos generales del Estado, que vuelven, según dice, a "perjudicar" a las Islas. "Una vez más Balears sale perjudicada, porque no se hace la inversión que toca", explica la consellera en la SER. "Quedamos por debajo de la media", insiste.

Por eso, asegura, "es importante seguir reclamando lo que le toca a los ciudadanos de las Islas, y conseguir un Régimen Especial justo para Balears".

Cladera lamenta que el Gobierno no incorpore en las cuentas, el descuento aéreo del 75 por ciento en los vuelos entre las Islas y la Península. "El Govern lo seguirá exigiendo con la negociación de enmiendas", explica.

En cuanto al convenio de carreteras, el Gobierno le debe al Ejecutivo autonómico 240 millones de euros. A finales de 2015, se firmó un protocolo de intenciones entre ambas administraciones, pero no ha llegado ni un euro de esa cantidad.  La consellera dice que exigirán que el Gobierno pague. "El Gobierno no  está cumpliendo ese protocolo, es una cuestión de voluntad política". Cladera reconoce, no obstante, como ya lo hizo, hace meses atrás, que no pueden ir a los tribunales, pero seguirán reclamando al Ministro Montoro que cumpla con su palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00