Deportes
SURF

La vaca gigante no se resigna a quedarse en tierra

La organización negocia ampliar un mes más el plazo para su celebración

Uno de los riders que participó en la edición de 2016. / Cadena SER

Santander

ObsesionA2, el club organizador, y el Ayuntamiento de Santander tratan de abrir una ventana suplementaria de un mes, hasta el 30 de abril, para tratar de poder llevar a cabo La vaca gigante 17/18, que ha sido imposible celebrar en los seis meses previstos, entre septiembre y marzo, porque no se han dado las condiciones de viento y marea necesarias para que en la zona de El Bocal se generen las olas necesarias para que la vaca muja con fuerza.

En principio, el único problema es que las diversas empresas y organismos proveedores de los diferentes servicios necesarios para la disputa de la prueba puedan ampliar su colaboración un mes más. La mayoría de los 40 surfers preinscritos ya han comunicado su disposición a desplazarse a Santander también durante el mes de abril. En esta semana se tomará una decisión definitiva.

El máximo responsable del comité organizador, Pedro García, es optimista ya que abril ha comenzado con vientos de sur, que nos vienen bien y si todo cuadra tenemos a nuestro favor que ahora vamos a tener muchas más horas de luz para que nuestros riders estén compitiendo en el agua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00