Últimas noticias Hemeroteca

Del 7 al 15 de abril, III Semana de la Salud

Inciativa coordinada por el ayuntamiento de Villacarrillo en colaboración con colegios, empresas, asociaciones y servicios públicos

La concejal de Salud, Rocío Marcos, junto al técnico municipal Antonio Sánchez, presentando en Radio Villacarrillo las actividades de la III Semana de la Salud /

El ayuntamiento de Villacarrillo pone en marcha una nueva edición de la Semana de la Salud, que va a desarrollar del 7 al 15 de abril de 2018, en su tercera convocatoria que busca potenciar hábitos de vida saludables entre la población de Villacarrillo. Para ello se ha preparado una completa agenda de actividades que pretenden hacer partícipe a todos los sectores de la población del municipio.

El día mundial de la salud se celebra el sábado 7 de abril, siendo la fecha de inicio de estas jornadas con un taller de biodanza y degustación de tés. Al día siguiente se ha previsto una ruta de senderismo en el Parque Natural, la comprendida entre el "cortijo mojoque" y "Las Lagunillas". Los asistentes tan solo tendrán que abonar el precio del transporte en autobús.

El lunes 9 de abril, los escolares tendrán protagonismo con diversos talleres que en las siguientes días recorrerán los colegios de todos los núcleos de población. Un taller sobre reanimación cardiopulmonar para alumnos de infantil y otro de alimentación en la infancia en los centros educativos.

La programación se desarrolla desde el 7 de abril, Día Mundial de la Salud / JOSE HERREROS

El lunes también comienzan las charlas. En este caso un psico-oncólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén, hablará sobre el control emocional de forma saludable en la recuperación y prevención del cáncer.

El martes 10, técnicos de emergencias en el Centro de Salud y de Cruz Roja, explicarán cómo se hace una reanimación antes de la intervención del equipo de emergencias. También se realizarán talleres sobre deporte, relajación, respiración, terapias, higiene postural, lactancia y alimentación, junto a nuevas rutas de senderismo con un viaje a las lagunas de Ruidera, completan la agenda de actividades que se ha preparado.

Todo está coordinado por el área de salud del ayuntamiento de Villacarrillo, de la que está al frente la concejal Rocío Marcos y el técnico Antonio Sánchez.

Colaboran, varias empresas locales como Naturhouse, Espacio Saludable y María José Méndez, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer AFAL, los clubes de atletismo Villasrunning y de senderismo Villasender, el Centro de Participación Activa para personas mayores, Centro de Salud, Guadalinfo y la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

 

 

 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?