Sociedad
Servicios sociales

Un nuevo centro social en Velluters

El solar escogido por el Ayuntamiento de Valencia para ubicar este centro está entre la calle Guillem de Castro y la plaza del Pilar. Un solar reservado en origen a la construcción de un centro de interpretación

Imagen del solar donde se ubicaría el centro social / Google Maps

Valencia

La concejal de bienestar social Consol Castillo confía en poder financiar, con parte del superávit municipal que ha liberado el Gobierno de España, la construcción de un nuevo centro social en Velluters, en un solar municipal situado junto a la iglesia del Pilar.

Un edificio en el que el Ayuntamiento quiere prestar un servicio de forma integral. Por un lado se hará la identificación y la cuantificación de las necesidades sociales de las personas sin recursos, fundamentalmente las que viven en la calle.

Desde allí también se canalizará toda la oferta de recursos que prestará el Consistorio en esas mismas instalaciones: desde un albergue de baja exigencia a un centro de día donde puedan recibir manutención, lavar su ropa o darse una ducha, pasando por el desarrollo de programas de reinserción social y laboral, o la derivación a viviendas municipales.

El solar escogido para ubicar este centro está ubicado entre la calle Guillem de Castro y la plaza del Pilar. Un solar reservado en origen a la construcción de un centro de interpretación de Velluters, proyecto que, como explica la concejal de bienestar social, ha quedado completamente descartado:

La concejal de Bienestar Social, Consol Castillo, explica el proyecto de construcción de un centro social en Velluters

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00