Sociedad
Empleo juvenil

Logistic ya está en marcha

La Agencia de Desarrollo Local organiza un proyecto de lucha contra el desempleo juvenil

De izquierda a derecha, Humberto Bilbao (concejal de Empleo) y Carlos Alonso (Director ADL). / Cadena SER

Castro Urdiales

Veintisiete jóvenes, de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se beneficiarán de la subvención dirigida por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales al Ayuntamiento de Castro para realizar programas de empleo juvenil, en total 193.000 euros. Las ayudas proceden del Fondo Social Europeo, que financia más del 90 por ciento de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado laboral de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Dirigido a jóvenes que quieran acceder a dos itinerarios de formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral en sectores con un importante potencial de crecimiento, logística y almacén, por un lado, y nuevas tecnologías por el otro. Los jóvenes seleccionados dispondrán de una beca de asistencia de 180 euros mensuales. El programa se desarrollará entre los meses de abril y diciembre de 2018, en horario de mañana.

El proyecto, denominado Logistic, contará con dos orientadores laborales especializados, encargados de acompañar a los beneficiarios en todo el proceso de formación e inserción laboral. No sólo atenderán a los jóvenes en tutorías individualizadas, asesorándoles sobre el mejor itinerario de inserción para cada perfil, sino que se implicarán directamente en la prospección de empresas que puedan ser susceptibles de albergar a los alumnos.

La superación de la formación de estos dos módulos posibilita al alumno a acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 de cualquier familia profesional, aún sin tener el título de Graduado en ESO ni la prueba de acceso a Grado Medio.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00