Economia y negocios

El 'Britannia' hace escala en Gijón con más de 4.300 pasajeros

El primer crucero será el de mayor capacidad de una temporada que apunta a igualar los buenos registros del año 2016

Ser Gijón

Gijón

La llegada de 4.372 pasajeros y 1.400 tripulantes a bordo del 'Britannia' a primera hora de este martes supone una gran noticia para el comercio y el turismo gijonés. El primer crucero del año 2018 se presenta también como el que registrará la mayor capacidad de la temporada. Unas cifras que invitan al optimismo de cara a igualar e incluso superar los mejores registros en este sector, los del año 2016.

Siete restaurantes, teatro, salas de espectáculos, casino, piscinas, gimnasio y spa, son solo algunas de las muchas comodidades de las que dispone un buque que cuenta con 330 metros de eslora. Los pasajeros, mayoritariamente británicos, disponen de poco más de ocho horas para visitar Gijón tras su paso por A Coruña y antes de poner rumbo a Bilbao.

Es la primera de las cuatro visitas que el crucero realizará este año a la ciudad. Según comentó la responsable del negocio de cruceros, Isabel Valdés, "durante el 2018 los buques que llegarán a Gijón serán de una gran capacidad". Por su parte, Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, hizo entrega al capitán del Britannia de un recuerdo de su paso por la ciudad durante la visita guiada para autoridades y medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00