Ciencia y tecnología

Inerza, primera apuesta privada en los Parques Científicos de Canarias

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha inaugurado hoy la sede de la empresa de I-D-i Inerza, el primer Centro de Transferencia Tecnológica de las islas que se instala en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

AGENCIA EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Clavijo ha estado acompañado en este acto por la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias; presidente del Cabildo, Antonio Morales; alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; subdelegado del Gobierno, Luis Molina; rector de la ULPGC, Rafael Robaina; y el consejero delegado de Inerza, Germán Suárez Calvo.

Tras dar las gracias a las entidades privadas y públicas que han permitido la pervivencia de la empresa, Suárez Calvo ha explicado que Inerza, división tecnológica del grupo empresarial Germán Suárez Investment, realiza "una de las apuestas más decididas y comprometidas" al trasladar sus oficinas al Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira para ser el primer Centro de Transferencia Tecnológica de Canarias de capital privado.

La nueva ubicación de Inerza dispone de con una planta completa de 400 metros cuadrados en el Edificio Polivalente IV y generará un mínimo de 1,5 millones de euros de ingresos entre proyectos de I+D y ocupación de espacio en el Campus universitario.

Inerza apuesta por fortalecer el vínculo con la comunidad académica, institutos de investigación y empresas emergentes (' + Char(39) + 'startups' + Char(39) + ') actuales y futuras del Parque Científico, además de acercar más la empresa al entorno universitario.

Con esta iniciativa, Inerza se hace "más cercana y accesible" para los jóvenes universitarios para ofertar no solo salidas profesionales dentro del sector de las nuevas tecnologías, sino también fomentar la creación de empresas a partir de ideas innovadoras, ayudando a su viabilidad comercial convirtiéndolas en futuros clientes, proveedores o, incluso, socios.

Inerza es una organización canaria de consultoría, especializada en la implantación de soluciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el desarrollo de software y en servicios de procesos de negocio, de soluciones tecnológicas y de infraestructuras.

Fundada en 1997, cuenta con más de 180 empleados entre Gran Canaria y Tenerife, y se ha consolidado como una compañía referente en el sector de las tecnologías de la información en las islas, donde trabaja para empresas privadas y administraciones públicas.

Suárez Calvo ha destacado que se instalan en el Parque Científico con un contrato de diez años que puede ser prorrogado por otros diez, y que la intención es agotar ambos plazos.

Fernando Clavijo ha subrayado que las dos universidades públicas Canarias "son un ejemplo en el campo de la investigación, desarrollo, innovación y transferencia del conocimiento de los principales centros de saber hacia el sector privado, es lo que están haciendo y hay que ponerlo en valor".

El presidente canario ha reconocido que los recursos destinados a la investigación y el desarrollo "siempre han sido escasos", por lo que considera "muy importante que el sector privado se acerque y apueste" por este sector.

Clavijo ha destacado que el grupo de empresas de Germán Suárez lleva apostando desde hace mucho tiempo por "el talento canario, por los titulados de las universidades públicas, y eso al final se revalora en la medida que se queda en Canarias, se genera más empleo y se mejore como sociedad".

"Les felicito y les doy las gracias en nombre del Gobierno de Canarias, porque es el modelo hacia el que tenemos que avanzar, es el camino en el que estamos empeñados desde el comienzo de esta legislatura, sabemos que esta apuesta es lenta, que tiene que ir con pasitos firmes y seguros, pero al final dará buenos resultados", ha insistido Fernando Clavijo.

Con similares palabras se han expresado Morales, Hidalgo, Darias, Molina y Robaina, que han coincidido en la importancia de que la universidad y las empresas coordinen sus actividades y propuestas, y que el talento se quede en las islas para generar economía productiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00