Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada entrega este año 1.228 ayudas universitarias

Suponen un incremento de un 12,5% en el número de beneficiarios

Alcalde y concejal de Educación de Fuenlabrada han vuelto a presentar la segunda edición de las Universiayudas. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata del programa de Universiayudas, puesto en marcha el curso pasado y que ofrece a las familias ayudas económicas para hacer frente al coste de las matrículas de sus hijos. En esta edición, según ha resaltado el alcalde, Francisco Javier Ayala, no solo se ha incrementado el número de beneficiarios, sino la cuantía de las ayudas hasta un 33%. De esta forma, el importe se encuentra entre 255 y 600 euros, ampliable el máximo a 700 euros si el alumno se suma al Banco Municipal de Tiempo, dedicado a hacer labores sociales en beneficio de la ciudad, con lo que se le asignan 100 euros más.

Ayala ha recordado que Fuenlabrada sigue siendo la única ciudad de la región que tiene la más amplia cobertura de ayudas educativas, de 0 años hasta la universidad, y la única de España con un programa como el de Universiayudas.

Francisco Javier Ayala_alcalde de Fuenlabrada y Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, hablan de la nueva edición de Universiayudas.

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522759618_527016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado el incremento de participación, “casi se ha doblado”, en el Banco de Tiempo, con cerca 500 estudiantes, con lo que se resalta la vertiente solidaria de la iniciativa municipal.

El edil recuerda que las Universiayudas son más necesarias que nunca en una ciudad de trabajadores, para permitir las “mismas oportunidades a todos a la hora de acceder a estudios superiores”. Y es que, asegura, cada vez es “más costoso” este acceso como demuestra el incremento de tasas y el hecho de que las becas que concede el Ministerio alcancen a un 60% de los solicitantes, mientras que las fuenlabreñas a un 80%.

Además, este martes se abre el plazo para solicitar las Fuenbecas municipales para libros de texto y material escolar, dirigidas a estudiantes desde Educación Infantil hasta Bachillerato y también en Formación Profesional. Este año se ha incrementado el importe que recibirán las familias a un máximo de 110 euros.

Cada año, según recuerda el alcalde, el gobierno local destina más de 2 millones de euros en becas y ayudas educativas de las que se benefician alrededor de 18.000 alumnos y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00