Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Far Cry 5, a tiros contra la secta más despiadada

Ubisoft nos trae una nueva entrega de su saga de disparos en primera persona, esta vez en la América profunda

Fuenlabrada

Si la saga Far Cry siempre es garantía de libertad de acción, gamberrismo y muchos disparos, la quinta entrega nos ofrece mucho más de todo ello. Y si la cuarta parte estaba ambientada en la cordillera del Himalaya, la quinta nos traslada hasta Montana, en EEUU. Más concretamente al ficticio condado de Hope, que ha sido tomado por la peligrosa secta ‘La Puerta del Edén’.

SER Jugones 5x31: Far Cry 5, a tiros contra la secta más despiadada

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522772343_564403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia nos pone en la piel de un novato del ejército que acompaña a uno de sus superiores a detener al líder de la secta, Joseph Seed. Evidentemente todo sale mal y acabamos siendo una presa más buscada por todos los acólitos de un movimiento que se dedica a secuestrar, someter e incluso matar a la población del condado. Han controlado las comunicaciones, a las fuerzas de seguridad y todo lo demás. Desde ese momento, y con el objetivo de poder escapar, debemos ayudar a los escasos miembros de la resistencia a conformar una fuerza revolucionaria que devuelva la libertad al condado.

Conversión a la fuerza en el condado de Hope / Ubisoft

Far Cry 5 se nos presenta desde el principio de forma muy directa: la cúpula de la secta está formada por el padre Joseph, pero para llegar hasta él debemos primero eliminar a sus tres hermanos, que controlan cada uno un tercio del gigantesco mapa con mano despiadada y muchas drogas. No tenemos que hacer prisioneros: acólito que veamos (o santito, como se los conoce en el juego), acólito que debemos mandar al otro mundo. Para ello no nos van a faltar armas ni munición, ya que en este juego de disparos en primera persona es bastante fácil conseguir suministros en los diferentes pueblos o asentamientos. Cuantas más instalaciones de la secta destruyamos, mejor, ya que nos reportarán experiencia para desbloquear las diferentes habilidades del personaje. Y la libertad de movimiento es total desde prácticamente el principio del juego, sin torres que escalar para abrir zonas del mapa. Aquí ganan importanciavehículos como quads, motos acuáticas, coches, camiones y hasta tractores y avionetas.

Vehículos, tiroteos y hasta osos de apoyo / Ubisoft

En nuestra aventura no vamos a estar solos. Vamos a poder reclutar pistoleros a sueldo y hasta animales como el fiel perro Boomer o un imponente oso de las montañas. Estos acompañantes, la posibilidad de optar por el sigilo para noquear de forma silenciosa a los enemigos y la variedad de armamento disponible (subfusiles, fusiles de asalto, escopetas, C4, arcos, bates…) aportan una amplísima diversidad de enfoques para afrontar cada misión principal o secundaria. Además la propia naturaleza también nos ofrece oportunidades, teniendo en cuenta las posibilidades de ocultación en un entorno de espesos bosques y accidentados montes como es el condado de Hope. Y por si todo esto nos parece poco, también podemos avanzar en las diferentes misiones del juego en modo cooperativo acompañado vía online por un amigo. El doble de posibilidades, el doble de divertido.

No se hacen prisioneros con los acólitos de la secta / Ubisoft

Far Cry 5 también cuenta con un modo multijugador online competitivo, llamado Arcade. Además de ofrecernos duelos a muerte por equipos o partidas de búsqueda (que durante los primeros días no han contado con la agilidad en el manejo de las armas del modo historia) destaca sobre todo su editor de mapas que podemos compartir con el resto de jugadores o disfrutar en solitario. Y otro punto que gustará a los fans es que las recompensas pueden utilizarse en el modo principal.

Modo principal y modo multijugador, Arcade / Ubisoft

Gráficamente el juego tiene una factura bastante alta, incluso en las versiones estándar de las consolas actuales, y su fluidez es muy buena incluso en los tiroteos más multitudinarios. Las zonas naturales invitan a ser exploradas por su gran recreación, y el nivel de detalle y gestualidad de los enemigos principales es también muy realista. En cuanto al sonido Far Cry 5 presenta un perfecto doblaje al español, y además la ambientación rural se potencia con las canciones country que los diversos personajes escuchan en las radios locales (siempre y cuando no esté saltando uno de los obligatorios mensajes propagandísticos de la secta del padre Joseph).

Más actualidad

El mejor rol en realidad virtual, ahora en PC / Bethesda

Skyrim VR, la versión en realidad virtual de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, acaba de aterrizar para PC a través de SteamVR. La gigantesca historia del Sangre de Dragón en las tierras del norte de Tamriel ya puede jugarse también en ordenador con la máxima inmersión y con todas sus expansiones de contenido incluidas.

Far Cry 5, a tiros contra la secta más despiadada

El próximo 7 de junio llegará el juego oficial de la mayor competición de velocidad sobre dos ruedas: Moto GP18. Contará con todo el contenido oficial de la presente temporada y con un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine. Además sus creadores prometen un sistema de físicas renovado y diferencias características en el manejo de cada una de las motos de la parrilla tanto en MotoGP, como en Moto2, Moto3 y la red Bull MotoGp Rookies Cup en los 19 circuitos oficiales incluido el nuevo en Tailandia. También sabemos que habrá modo carrera y un sistema de daños escalable para que los más exigentes puedan ponerse a prueba de la forma más realista, pero para que también disfruten los menos expertos.

Far Cry 5, a tiros contra la secta más despiadada

Los amantes de los juegos de rol japoneses están de enhorabuena. Square Enix ha anunciado que, por fin, Dragon Quest XI saldrá de tierras niponas y aterrizará en Europa para PS4 y Steam el 4 de septiembre. Contará con los clásicos combates por turnos y personajes diseñados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Además, respecto a la versión original, añadirá voces en inglés, un modo de dificultad extrema, interfaz y menús renovados, un nuevo modo de cámara y la posibilidad de acelerar la velocidad de acción.

Egipto, nueva ambientación para un mapa multijugador / Sledgehammer Games/ Activision

Call of Duty World War II recibirá el próximo 10 de abril en PS4 su segundo contenido descargable titulado ‘La máquina de guerra’, PC y Xbox One tendrán que esperar unas semanas más. Añadirá tres mapas multijugador ambientados en Egipto, Dunkerque y una instalación de misiles en Alemania. El modo Guerra recibe la nueva ‘Operación Husky’ con combates aéreos y un nuevo capítulo para las aventuras Nazi Zombies. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00