Deportes
Deportes

Adra invierte medio millón de euros en mejorar sus instalaciones deportivas

Manuel Cortés señala entre los próximos proyectos la sustitución de la pista del Pabellón Municipal y la instalación de un skatepark

Manuel Cortés, visitando el Estadio Miramar. / Cadena SER

Adra

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha destacado hoy el “esfuerzo inversor” realizado por el Ayuntamiento desde el ejercicio 2015 en infraestructuras deportivas de la ciudad que se ha traducido en la movilización de más de medio millón de euros en inversiones para la mejora y adecuación de estas instalaciones, al tiempo que ha afirmado que “vamos a seguir renovando infraestructuras para garantizar la práctica deportiva de los abderitanos y abderitanas en las mejores condiciones, impulsando nuevos proyectos”.

Manuel Cortés ha hecho estas afirmaciones tras visitar junto al director general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, las obras recientemente culminadas de renovación del césped artificial del Estadio Miramar. A la visita también ha acudido el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, el concejal de Deportes, Jesús Rivera y miembros de la Corporación Municipal, así como técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Adra.

Manuel Cortés ha agradecido la visita del secretario general al Estadio Miramar en el que ha comprobado en primera persona el “excelente resultado de las obras que ya están beneficiando a nuestros deportistas”. Los trabajos de renovación del césped artificial han contado con una inversión total superior a los 187.000 euros y han sido cofinanciados al 50 por ciento entre la administración local y autonómica. Las obras han sido ejecutadas por la multinacional MONDO y, en primer lugar, se han centrado en la retirada del césped existente para, en una segunda fase, desplegar el nuevo césped.

Nuevo sistema de riego

Además de la sustitución íntegra del césped, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento de Adra “hemos hecho un esfuerzo para llevar a cabo la renovación del sistema de riego del estadio”, unas obras de sustitución y modernización que han aparejado una inversión cercana a los 30.000 euros.

Cabe recordar que junto a las dos actuaciones ya efectuadas, dentro de las mejoras de las que se beneficia ya el complejo del Estadio Miramar, se incluyen dos nuevas porterías de fútbol 11, así como dos nuevas porterías abatibles de fútbol 7. También se han instalado dos nuevas unidades de banquillos de diez plazas cada una y una unidad de banquillos de arbitraje de dos plazas.

“El objetivo principal del equipo de Gobierno es que el campo de césped del Estadio Miramar se vea beneficiado de una actuación de calado, asegurando la calidad de la práctica deportiva, porque es una de las instalaciones del municipio con mayor uso por parte de los abderitanos, tanto niños como adultos y la apuesta debe ser contundente”, ha afirmado el alcalde.

Apuesta por las infraestructuras deportivas

Manuel Cortés ha destacado que esta “apuesta por las infraestructuras deportivas” seguirá con nuevos proyectos. Así, ha destacado que entre los próximos objetivos en materia deportiva se encuentra la renovación total de la pista deportiva del Pabellón Municipal de Deportes, que se encuentra deteriorada del uso, así como la instalación de un skatepark a lo largo del ejercicio 2018, entre otros proyectos que se encuentra estudiando el equipo de Gobierno.

Ha subrayado que desde el ejercicio 2015 “hemos destinado importantes cuantías económicas a la adecuación y modernización de las instalaciones deportivas de nuestro municipio”, lo que en total ha supuesto destinar un montante aproximado de 500.000 euros con la finalidad de mejorar progresivamente las condiciones y en que nuestros deportistas realizan su actividad”.

En este sentido, ha detallado que entre las actuaciones más relevantes que se han acometido desde el inicio del actual mandato se encuentra la renovación y sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, cuya inversión ha ascendido a casi 200.000 euros. A ello hay que añadir los trabajos de acondicionamiento realizados en esta instalación, tanto en materia de pintura y albañilería como la mejora en el drenaje de pluviales.

En lo que respecta a los trabajos realizados en la Cubierta Miramar, ha indicado que se han llevado a cabo labores de reparación en los canalones de recogida de aguas pluviales, para favorecer su drenaje e impedir que se filtren al interior. Asimismo, se ha llevado a cabo una primera fase para la colocación de parte de una doble cubierta, protegiendo de la entrada de agua de lluvia. El primer edil ha avanzado que en las próximas semanas se llevará a cabo la segunda fase de esta intervención. El montante global de estas dos fases se acercará a los 50.000 euros de inversión.

Junto a ello, también se han realizado labores de mejora y renovación en otras instalaciones como la pista polideportiva de La Curva, la pista polideportiva situada en el entorno del Cercado o las pistas instaladas en el Paseo Marítimo, para favorecer el uso de los abderitanos y abderitanas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00