Política

El Parlament acepta el voto delegado de Puigdemont

La Mesa de la Cámara le ha dado el visto bueno a pesar de que los letrados del Parlament han advertido de que existen dudas sobre su legalidad

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en la reunión de la Mesa de la cámnara de hoy, 3 de abril / Rafa Garrido ACN

Barcelona

Los partidos independentistas han hecho valer su mayoria en la Mesa del Parlament para autorizar que Carles Puigdemont pueda delegar su voto a partir de ahora.

La petición de delegación la habia registrado la semana pasada el grupo de Junts per Catalunya para sorpresa de sus socios de Esquerra Republicana que, sin embargo, hoy han aceptado el planteamiento de la lista del President.

Argumentan que, toda vez que Puigdemont está en prisión, sus circunstancias son idénticas a las de el resto de los diputados encarcelados como Junqueras o Sànchez que han votado por delegación en los últimos plenos.

Los letrados se han mostrado contrarios a esta decisión por una cuestión han dicho de prudencia ante las advertencias del Constitucional.

Ciudadanos y PSC se han opuesto a la decisión y en el caso del partido de Inés Arrimadas estudian si la recurrirán.

Este voto delegado podria hacerse efectivo por primera vez en el pleno que el Parlament convocará para este jueves sobre asuntos ordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00