Política
MUNICIPAL

El alcalde de Los Barrios insta a la firma del convenio con Arcgisa

El acuerdo permitirá una bajada del 5 % en el recibo del agua

El alcalde barreño, Jorge romero, durante una comparecencia ante los medios de comunicación / Radio Algeciras

Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dejado patente su satisfacción por el nuevo convenio que el Ayuntamiento va a cerrar con la empresa pública de gestión de agua y residuos, Arcgisa. Romero ha pedido a la Mancomunidad, celeridad para que se firme el convenio, que recoge medidas importantes como la reducción de un 5% en el recibo del agua para los vecinos de Los Barrios. Otra novedad será la facturación bimensual en lugar de la trimestral, sin mover el sistema de bloques, así se podrán aplicar un mayor descuento al ciudadano.

El primer edil barreño ha destacado otro de los puntos que recoge el convenio: las inversiones. Según Romero hay un compromiso en la modernización del servicio de basura, con camiones que pueden cargar contenedores por ambos costados, en lugar de por la trasera, y mejoras en la red de abastecimiento, obras que se tienen que ir acometiendo año tras año.

El gobierno municipal barreño ha conseguido introducir en la negociación con Arcgisa, otras medidas que suponen mejoras y otras que compensan la servidumbre que comporta el municipio como el hecho de acoger instalaciones de Arcgisa como el vertedero mancomunado y la planta de tratamiento de residuos.

Además, a partir de su firma, las inversiones se decidirán a través de una comisión mixta que apoyará la construcción de un nuevo punto limpio durante el primer año de vigencia del convenio.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00