Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Penas de telediario

No se sostiene que el PP extienda las sospechas a la campaña de los socialistas en Alicante en 2015 porque alguien “pudo haber sido”

La Columna de Carlos Arcaya | Penas de telediario | 04/04/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Penas de telediario | 04/04/2018

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que los socialistas y el Bloc deben dar explicaciones por la investigación judicial abierta por la supuesta financiación irregular de las campañas de 2007 y 2011. Y también lo es que a los populares autonómicos, sin discurso político y rodeados por casos de corrupción, este rio revuelto les viene al pelo. Pese a ello, tienen toda la legitimidad para reclamar la misma transparencia que les piden a ellos.

Ahora bien, no se sostiene que extiendan las sospechas a la campaña municipal de los socialistas en Alicante en 2015 porque alguien “pudo haber sido” o se hizo una foto con Echávarri y Pedro Sánchez. Están obligados a concretar las insinuaciones si quieren seguir poniendo piedras en el camino de Eva Montesinos.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Que la tinta de calamar mancha, lo sabemos todos -o casi todos- y más en esta época de la postverdad o de las fake news, en la que nos hemos acostumbrado a las “pruebas diabólicas” para demostrar la inocencia.

Ahora bien, si nos movemos a golpe de impacto en la opinión pública, que luego nadie se queje de las “penas de telediario” o de que ya no se respete la presunción de inocencia para los suyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00