Sociedad
Policía

El Jefe Superior de Policía de Asturias, satisfecho por la reducción de las tasas de criminalidad

Ignacio Díaz Salazar abandona el cargo por jubilación

El Jefe Superior de Policía de Asturias saluda al presidente del Principado en presencia del consejero de la presidencia, Guillermo Martínez / Principado de Asturias Armando Alvarez

Oviedo

El Jefe Superior de Policía de Asturias acudió a despedirse del presidente del Principado, Javier Fernández y poco antes del encuentro recordó que solo Extremadura presenta unas tasas de criminalidad más bajas que las de Asturias a pesar de que el Principado cuenta con un tejido industrial importante, con aeropuerto, puerto y puertos deportivos que, recordó Díaz Salazar, “son canales y flujos para la delincuencia”. Aseguró que Asturias registra “una delincuencia de baja intensidad” salvo la actuación de bandas organizadas de países del Este, si bien han sido desarticulados ya siete grupos y se sigue trabajando en la desarticulación del resto.

Sobre el caso de la menor de Ciaño que permaneció tres días desaparecida antes de retornar al domicilio familiar, Díaz Salazar señaló que la investigación sigue abierta pero adelantó que no será un caso “de trascendencia”.

En cuanto a su sucesor en el cargo, recordó que la decisión la toma el gobierno central entre los aspirantes, si bien según sus palabras textuales: “puede haber algún tapado”. Al nuevo Jefe Superior le ha deseó que disfrute tanto como él de la sociedad asturiana que calificó de “muy acogedora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00