Política

Para la Plataforma Anti ATC “no es una inversión, sino la ruina” de la comarca

Desde el colectivo dicen que “es un sinsentido desviar dinero a un cementerio nuclear que ni está ni se le espera”

Las Pedroñeras

Reacciones de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca después de conocer que el Ejecutivo de Marian Rajoy tiene previsto destinar, a través de los PGE, 144 millones y medio de euros a la construcción del ATC, casi un 25% del presupuesto que destina a Castilla-La Mancha para este año. Para la Plataforma Anti ATC lo que anuncia el Gobierno central “no es una inversión, sino la ruina” de Villar de Cañas y su comarca. Desde el colectivo dicen que “es un sinsentido desviar dinero a un cementerio nuclear que ni está ni se le espera”.

Insiste la portavoz de la Plataforma, María Andrés, que “el cementerio nuclear no es necesario y ahora menos que nunca”. Habla de “falta de rigor” cuando se presupuesta un proyecto que "cuenta con el rechazo social y técnico".

Asimismo, señala que seguirán la estela de cómo se gestiona esa partida. Andrés deja claro que todo lo invertido hasta ahora han sido obras anexas al silo y estudios técnicos. Insiste en que “no se ha puesto ni una sola piedra en la instalación nuclear”. Recuerda que “desde 2011 lleva dando vueltas el proyecto”, buscando y forzando unos requisitos que Villar de Cañas no tiene.

Desde la Plataforma mantienen su lucha contra el ATC. Una batalla que se sigue librando en los tribunales y, paralelamente, continúan las movilizaciones. La próxima, el 13 de mayo, será cuando tenga lugar la 9ª Marcha contra el Cementerio Nuclear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00