Sociedad
Camino de Santiago

Primer albergue del Camino de Invierno en Villavieja

Lleva el nombre del excomisario de los Caminos de Santiago en Castilla y León, Manuel Fuentes, uno de los mayores defensores de esta ruta alternativa

Radio Bierzo

Priaranza del Bierzo

 La ruta del Camino de Invierno a Santiago de Compostela ya dispone del primer albergue en la localidad de Villavieja en el término municipal de Priaranza.

Con más de 200.000 euros de inversión de Junta y Diputación, el edificio de las antiguas escuelas ha abierto con capacidad para 16 personas en literas, baños y duchas, un salón recepción y una cocina. Es un equipamiento básico, reconoce el alcalde, José Manuel Blanco, pero imprescindible para garantizar el servicio a los peregrinos. Ahora el Ayuntamiento busca la manera 'de ceder la gestión a un particular que decida instalarse en la localidad' e insuflar de vida a esta pedanía de Priaranza.

El albergue lleva el nombre del excomisario del Caminos de Santiago en Castilla y León, Manuel Fuentes, un hombre que apostó decididamente por impulsar esta ruta y que ha mostrado su entusiasmo ante la apuesta por dotar de infraestructuras el itinerario que ha manifestado la recién creada Asociación de Municipios de Camino del Invierno. En cuanto a que el albergue lleve su nombre, considera la decisión del Ayuntamiento un privilegio 'inmerecido' a su persona.

Desde la presidencia de la asociación de municipios del Camino de Invierno que ostenta Ponferrada, la concejala de cultura, María Antonia Gancedo considera este albergue el primer paso para la red por la que apuestan los 23 ayuntamientos integrados en el colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00