Sociedad
Onda

Onda renueva su colaboración con la asociación Síndrome de Down

En este convenio se recogen acuerdos para la atención de personas con esta patología y/o con discapacidad intelectual del municipio

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Síndrome de Down Castellón por el cual aporta 3.000 euros a la entidad para seguir contribuyendo a las labores de integración y atención de miembros de este colectivo. Concretamente, en este convenio se recogen acuerdos para la atención de personas con esta patología y/o con discapacidad intelectual del municipio, de modo que puedan ser derivadas a los programas y servicios que la asociación realiza.

El alcalde Ximo Huguet ha resaltado “la importancia que tiene para este equipo de gobierno la inclusión de todos los vecinos de Onda”, y ha señalado que, “con la firma de este convenio, todos los ondenses con Síndrome de Down podrán recibir una atención específica que les permita mejorar su autonomía y, en consecuencia, su calidad de vida. Es importante que las administraciones se impliquen en la integración social de este colectivo y por ello renovamos este convenio, con el que la asociación podrá seguir realizando una labor que repercuta en una mayor independencia y autoestima de estas personas”.

A la firma han acudido el alcalde de Onda, Ximo Huguet; la teniente de Alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella; el presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, Alberto Mateu; y la trabajadora social de la entidad, Sonia Palasí.

Este convenio se suma a otros que ayudan a impulsar uno de los objetivos que el actual equipo de gobierno persigue en esta materia. Cabe recordar que, a través del área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, los vecinos de Onda con diversidad funcional pueden acceder a cursos, actividades y acciones que el consistorio realiza en colaboración con asociaciones como Síndrome de Down Castellón, u otras asociaciones locales que también tienen como objetivo mejorar la autonomía de los alumnos y fomentar la inclusión social.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00