Sociedad
Sucesos

Detenido un hombre en Castellón por falsedad documental y agresión a policía

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo

Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 29 años de edad por un presunto delito de falsificación documental al presentar para su identificación una carta de identidad de Rumania falsa.

La persona arrestada tenía seis reclamaciones judiciales por varios juzgados de toda España y durante la detención se resistió a la misma llegando a agredir a dos agentes, han informado desde la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo cuando dos agentes detectaron en la avenida Barcelona un turismo descapotable de color rojo en el cual uno de sus ocupantes circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad.

Tras ordenar la detención del vehículo y pedir la documentación, el conductor mostró "una actitud sospechosa" por lo que los agentes, tras observar la carta de identidad facilitada por esta persona, detectaron que el documento inducía a error sobre su autenticidad, han indicado las mismas fuentes.

Le comunicaron que iba a ser arrestado por un presunto delito de falsificación documental, momento en el que esta persona golpeó con fuerza a uno de los agentes y comenzó la huida a pie por la avenida Barcelona.

Los agentes le dieron alcance a los pocos metros, pero el hombre, "lejos de deponer su actitud agresiva, continuó resistiéndose a la detención golpeando nuevamente a los dos agentes para escapar".

Los policías finalmente lograron reducir al hombre, de 29 años, y procedieron a su detención por los presuntos delitos de falsificación documental y atentado a agentes de la autoridad.

La persona arrestada cuenta con un largo historial delictivo y tenía en vigor varias órdenes de detención y averiguaciones de domicilio y paradero ordenadas por varios juzgados de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00