Sociedad
Feminismo

Podemos Elx propone impulsar políticas de Igualdad dirigidos a hombres y niños

Estas medidas supondrían un importante avance en la incorporación de hombres y niños a la lucha contra las desigualdades de género y las violencias machistas

Huelga feminista del 8M / Cadena SER

Elche

Desde el Círculo de Feminismo de Podemos Elx proponen llevar adelante programas y actuaciones de prevención de todas las formas de violencias y desigualdades de género dirigidos específicamente a hombres. De esta manera se trataría de educar a los hombres y niños en valores de igualdad como forma de prevenir las violencias machistas.

Desde la formación morada denuncian la falta de interés del equipo de gobierno  en iniciativas de este tipo, "a pesar de ser los encargados de remover los obstáculos que impiden la igualdad y de erradicar las violencias machistas".

En el caso de Elche, con un presupuesto municipal anual de 180 millones de euros, denuncian que solamente se destina 78.000 euros a la lucha por la igualdad, 0,33 céntimos de euro por habitante.

Desde Podemos indican que las administraciones públicas deben asumir sus responsabilidades y no hacer dejación de ellas teniendo que presionar a las mujeres para que denuncien lo que las instituciones no detectan. Creen que se debe poner el foco para erradicar el maltrato en los hombres que son el sujeto de estas violencias, y no solo en la mujer que es la víctima.

Aseguran que se debería animar a los hombres para que asuman sus responsabilidades familiares, sobre todo estimulándoles a disfrutar de permisos parentales y de paternidad y a compartir con las mujeres el derecho a estos permisos. Asimismo alientan a los hombres a que participen plenamente en todas las acciones encaminadas a garantizar la igualdad de mujeres y hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00