Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Aumentan los cuartelillos estables en Elda

Los cuartelillos eventuales pueden presentar solicitud del 9 de abril al 11 de mayo. Deben presentar una declaración responsable

Laura Rizo y Pilar Calpena, presentan la campaña de Moros y Cristianos de cuartelillos en Elda / Cadena SER

Elda

Durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos se registraron en Elda 223 cuartelillos estables y un centenar de eventuales.

Los festeros apuestan por los cuartelillos estables. La concejalía de Urbanismo aclara que todos aquellos cuartelillos estables no deben realizar ningún trámite administrativo, salvo que hayan modificado algún aspecto que tengan que comunicar al Ayuntamiento para actualizar la documentación.

Son los cuartelillos eventuales los que tienen presentar una serie de documentación ante el Ayuntamiento de Elda.

La documentación requerida es la propia solicitud de autorización y una declaración de responsabilidad, además del DNI del solicitante. Dicho trámite servirá para declarar que el cuartelillo tiene acceso directo al exterior sin utilizar escalera comunitaria, se encuentra en buen estado de seguridad, cuenta con luz eléctrica, agua corriente, aseo, seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.000 €, extintor y cumple con las demás normas establecidas.

El Ayuntamiento ha fijado un plazo de un mes para presentar estos documentos, entre el 9 de abril y el 11 de mayo.

Si se trata de una asociación o colectivo, la documentación se debe presentar en sede electrónica, mientras que si se trata de una persona física, se puede presentar por sede electrónica o de manera presencial.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, recuerda que todos los cuartelillos eventuales deben regularizarse de cara a estas próximas fiestas, y advierte que todos los cuartelillos serán inspeccionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00