Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Subvenciones

Elda insiste en modernizar Campo Alto

Pleno urgente para acogerse a subvención autonómica

En el último pleno, Alfaro llamó a los POrtavoces para comunicarles esta urgencia / Cadena SER

Elda

El próximo viernes culmina el plazo para presentar solicitud a la subvención del IVACE para modernizar y mejorar los polígonos industriales. Con tal motivo, el consistorio eldense va a convocar de manera urgente, un pleno extraordinario mañana, con el que poder acogerse a esta ayuda.

Y es que la pretensión del equipo de gobierno es actuar en uno de los polígonos con mayor índice de empresas, casi con una ocupación del 100% y con más de 35 años de existencia; el de Campo Alto. Una zona industrial que necesita modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Así, la pretensión es poder actuar en la señalítica, movilidad, el alumbrado (apostando por energías renovables), alcantarillado, la redistribución de zonas verdes o habilitar nuevas e incluso instalación de fibra óptica o gas.

Una actuación para la que se contaba con un mayor presupuesto del gobierno valenciano, entidad que anunció la llegada solo de 2.7 millones de euros para este año, para toda la comarca del Alto y Medio Vinalopó algo que fue criticado por el propio Alcalde, Rubén Alfaro.

Según hemos podido saber, el ayuntamiento solicitará más de un millón de euros.

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre el necesario aumento del presupuesto para la mejora de los polígonos industriales

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522858751_486665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00