Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Vertidos combustibles

El derrame de crudo en Palos es "pequeño y está controlado"

Cepsa señala en un comunicado que parte del producto, unos 50 litros, se recogió de inmediato por medios físicos absorbentes y que se trabaja en la eliminación del resto

Cadena SER

Huelva

Cepsa, en un comunicado, señala que se trata de "un pequeño derrame de crudo y que fue controlado por sus técnicos" en la tarde de ayer. "Parte del producto fue recogido de inmediato por medios físicos absorbentes,y se continúa trabajando en la eliminación del resto", establece la nota.

"La activación de la válvula de seguridad, que garantiza la desconexión de la manguera de descarga del petrolero, provocó el vertido de unos 50 litros. En ese momento se activó el nivel 1 del Plan Interior Marítimo y la empresa se puso en contacto con las administraciones y con el 112", añade el comunicado.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva activaba, a las 13 horas de este miércoles y de forma preventiva, la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral, informa el 112 de Andalucía. En esa nota, se destaca que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) está "preparado en el supuesto de que las manchas llegaran a la playa".

Los técnicos de Cepsa, según informa la compañía, han abierto una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00