Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Albanchez de Mágina | Fiestas

Manuel Gila 'El Hijo de Billete', Pregonero de la Feria y Fiestas 2018 de Albanchez de Mágina

El Pregón tendrá lugar el próximo 3 de mayo, para dar inicio a las Fiestas en honor a San Francisco de Paula

San Francisco de Paula, en su honor se celebran las Feria y Fiestas de Albanchez de Mágina / Ayuntamiento Albanchez de Mágina

Jódar

El próximo 3 de mayo de 2018, comenzarán las Feria y Fiestas en Honor a San Francisco de Paula en Albanchez de Mágina.

El Pregonero Oficial de este año será Manuel Gila Puertas, albanchurro de pro. Hijo de Carmela y Valentín, hermano de Tomás y Toñi, Manuel Gila Puertas siempre quiere ser recordado no como es sino como siempre fue para los albanchurros: Manolo, el hijo de "Billete".

Manuel Gila será el pregonero 2018 / Ayuntamiento de Albanchéz de Mágina

Manuel Gila Puertas es abogado de los Iltres. Colegios de Alicante y Almería, donde permanece colegiado desde el día 20/05/78 con el número 802 ostentando el número de orden 95 de la provincia y Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, por oposición, desempeñó los puestos de Secretario y Letrado Asesor de la Unión de Empresarios de los Sindicatos de Hostelería e Información, en Gerona (1975-1976), Secretario y Letrado Asesor de la Unión de Empresarios del Sindicato de la Piel, en Elche (1977), Letrado de los Servicios Jurídicos de la Delegación Provincial, en Almería (1978-80), Jefe de Asuntos Jurídicos de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería (1980-1986), siendo promovido al cargo de Director Provincial de Gestión Económica de la Gerencia Provincial del SAS, en Almería. (1987) y de Director Económico-Administrativo del Hospital General “Torrecárdenas” del SAS en Almería. Abogado especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y miembro de la Comisión Provincial de Valoración, representante en la Comisión Provincial de Urbanismo y Secretario de la Comisión Paritaria de Control de registros de Empleo está distinguido con la Medalla de Plata del Iltre. Colegio Provincial de Abogados de Almería.

Afición literaria

Sus primeros trabajos literarios dedicados al mundo infantil, 'Cuentos para Álvaro', ambientados en Albanchez de Mágina, fueron premiados con el Primer Premio por el Ayuntamiento de Níjar (Almería) en las convocatorias de los años 2009 y 2010 y en sus publicaciones de los libros 'Sinfonía de Relatos para tardes de Otoño' y 'Relatos y Cuentos para días de sol y playa', recoge el canto y recuerdo secular de personajes y costumbres de su infancia vivida en Albanchez, a la que constantemente regresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00