Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BNG

El BNG volverá a pedir ante el Parlamento de Galicia la puesta en “marcha” de Hemodinámica las 24 horas en el HULA

Dicen que no solo crecen las listas de espera en las especialidades, sino también las de atención primaria

Ana Pontón pidió Hemodinámica 24 horas en el HULA / Cadena SER

Lugo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este miércoles en Lugo que su grupo presentará una iniciativa en el parlamento de Galicia reclamando que el servicio de hemodinámica en el HULA funcione las 24 horas, no como hasta ahora que opera de ocho de la mañana a diez de la noche tras su ampliación.

Pontón ha apelado a que se trata de “un servicio necesario para atender un problema de salud tan importante como son los infartos, y que además son la primera causa de muerte en Galicia, con una incidencia mucho mayor en el área de Lugo”.

Creemos que la Xunta debe de descabalgarse de la soberbia y la prepotencia con la que vienen trabajando en este tema y atender lo que es un clamor en la sociedad de Lugo que funcione las 24 horas del día, y creemos que hay las condiciones para hacerlo”, suscribe.

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522841905_419202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontón, tras un encuentro con trabajadores del HULA, también ha denunciado “todo el deterioro que se está produciendo en la atención primaria que está haciendo no solo que crezcan las listas de espera en las especialidades, sino que para ir también al médico de cabecera haya que esperar uno, dos o tres días”. “Esto está provocando un deterioro de la sanidad pública, el colapso en las urgencias. Creemos que esta es una parte muy importante en la que hay que actuar”, ha reivindicado finalmente la líder nacionalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00