Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El lunes arrancan las pruebas de selección del Ben Empregado 4

Las listas de seleccionados y excluidos y la fecha de presentación están en la web de la Diputación

Sonsoles López Izquierdo / Deputación de Lugo

Lugo

El gobierno de la Diputación de Lugo ha informado que iniciará el próximo lunes las pruebas de selección de los 185 puestos de trabajo para personas desempleadas de la provincia, que ofrecen empresas y colectivos sin ánimo de lucro de 37 concellos lucenses a través del programa Ben Empregado 4, más social.

La diputada de promoción económica, Sonsoles López Izquierdo, ha concretado que las listas de aspirantes seleccionados y excluidos, así como la fecha en que los candidatos deberán presentarse a las pruebas, "están publicadas en la página web de la Diputación".

De los 1.340 aspirantes a estos empleos, "1.157" concurren a la línea A1, en la que 127 empresas buscan otros tantos perfiles de diversas profesiones. El gobierno provincial financiará el 50 por ciento de los costes laborales de los trabajadores durante un año.

Sonsoles López Izquierdo, sobre el Ben Empregado 4

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522844550_199867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 264 aspirantes concurren a los 19 empleos de la línea B1, dirigida a personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social y en la que el ejecutivo financia el cien por cien de los costes salariales. En tercer lugar, 650 demandantes de empleo concurren a 39 puestos de la línea 2, para trabajar en entidades sin ánimo de lucro, que recibirán el noventa por ciento de la ayuda del gobierno de la Diputación.

"Las personas citadas deberán presentarse en el día y hora indicados en el pabellón 5 del Centro de Artesanía y Diseño, en la Calle Chantada s/n, provistas de su DNI y de la documentación relativa a los datos incluidos en el currículo. Por otro lado, aquellos candidatos que optan a puestos de la línea B1 tienen que justificar su condición mediante certificado oficial expedido por el órgano correspondiente, en el caso de que no lo entregaran anteriormente con la solicitud", según ha informado la diputada lucense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00