Sociedad
Caso Máster Cifuentes

El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes por el escándalo de su máster

La decisión de Ángel Gabilondo de presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes por el escándalo de su máster ha sido aprobada por unanimidad por la Ejecutiva del PSOE madrileño

Podemos ha pedido la dimisión de la líder madrileña y Ciudadanos, una comisión de investigación

El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes por el escándalo de su máster

El PSOE presentará una moción de censura contra Cifuentes

Madrid

La Ejecutiva del PSOE de Madrid ha dado luz verde a la decisión anunciada durante la tarde del miércoles por Ángel Gabilondo, portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, de presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes por el escándalo de su máster después de que la presidenta no haya contado "toda la verdad" sobre su máster.

Ángel Gabilondo, sobre la moción de censura: "No vamos a mirar para otro lado. Vamos a presentar una moción de censura"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004978495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a los periodistas tras el pleno extraordinario, Gabilondo ha anunciado esta medida que se tomará "con toda celeridad" ante la "alarma" creada por las supuestas irregularidades en el título obtenido por la dirigente autonómica en la Universidad Rey Juan Carlos.

La decisión del PSOE llega tras un pleno extraordinario en la Asamblea en el que Cifuentes ha negado todas las informaciones publicadas estas semanas, Podemos ha pedido la dimisión de la líder madrileña y Ciudadanos ha pedido una comisión de investigación.

Ciudadanos pide una comisión de investigación

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades". Sin embargo, con respecto a la moción de censura del PSOE ha comentado que no la apoyará: "si depende de Ciudadanos, Podemos no gobernará la Comunidad de Madrid. Ni ahora ni en 2019"

Aguado: "Si depende de Ciudadanos Podemos no gobernará la Comunidad de Madrid. Ni ahora ni en 2019"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004978516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su intervención en el pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su deseo de contar con el apoyo del PSOE y Podemos en la creación de la comisión de investigación y ha confiado en que estos grupos no estén preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol.

Aguado ha señalado que "a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya ha demostrado en Murcia o Andalucía". "Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público", ha recordado Aguado.

El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes por el escándalo de su máster

Podemos pide que Cifuentes dimita porque "ya nadie la cree" y daña lo público

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido que Cristina Cifuentes, dimita porque "ya nadie la cree" y su continuidad en la Presidencia "daña a lo público" y la educación por las supuestas irregularidades en su máster. Con respecto a la moción de censura ha comentado que "si conseguimos llegar a un acuerdo sobre políticas y programa apoyaremos la moción de censura del PSOE".

Ruiz Huerta: "Si conseguimos llegar a un acuerdo sobre políticas y programa apoyaremos la moción de censura del PSOE"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004978541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Usted no presentó nunca ni defendió un Trabajo Fin de Máster", ha aseverado la portavoz de la formación morada, que ha asegurado que los documentos sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos presentados este miércoles por la presidenta regional en el pleno extraordinadio "no prueban absolutamente nada".

Ruiz-Huerta ha dicho que apoya la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos, pero ha añadido que para ello "no hace falta" seguir manteniendo a Cifuentes como presidenta y ha preguntado al partido naranja si volvería a aceptar al PP como regeneración si algunos consejeros de Cifuentes buscasen sustituirla.

"¿Dónde está su TFM señora Cifuentes, dónde está?", ha exclamado Ruiz-Huerta, que ha asegurado que la carrera política de la presidenta "ha terminado" y le ha pedido que "ahorre el desprestigio que hace a las instituciones que usted permanezca en el cargo ni un minuto más".

El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes por el escándalo de su máster
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00