Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La izquierda y el PI acusan al Gobierno de "maltratar" a las Islas con los presupuestos

PP y C's ven el vaso "medio lleno" y emplazan al PSOE a "negociar las cuentas y conseguir mejoras"

Cadena SER

PALMA

Los partidos del Pacte y El Pi acusan al Gobierno de Rajoy de maltratar a las Islas con los presupuestos presentados en el Congreso. En el PP y en C's ven el vaso "medio lleno" y emplazan al PSOE a "negociar las cuentas y conseguir mejoras para las Islas".

El portavoz del PSOE, Iago Negueruera, considera que "las Islas no se merecen estos presupuestos". Admite que "no hay nadie contento con estas cuentas, salvo en el PP, la delegada del Gobierno, Maria Salom, o el presidente del partido en las Islas, Biel Company". Además, critica que "ni a ellos se les escucha en Madrid". 

En Podem, Alberto Jarabo, cree que las cuentas son "nefastas y que el Gobierno central no solo se ha olvidado de las Islas sino que cree que no existen". Asegura que "van a presentar enmiendas para conseguir el 75 por ciento de descuento para los vuelos con la Península", entre otras cuestiones.

En Més per Mallorca acusan al Gobierno de Rajoy de presentar unos presupuestos "antisociales y recentralizadores". Critican que "no se incluya el incremento del descuento aéreo hasta el 75 por ciento para residentes mientras se dedican miles de millones al transporte en otras comunidades autónomas". La coportavoz, Bel Busquets, dice que ahora entiende a qué se refería la senadora popular Catalina Soler cuando en la cámara alta decía, las Islas son "mías". 

El presidente del PP en las Islas, Biel Company, no da por perdido el incremento del descuento de residente hasta el 75 por ciento pero reclama al PSOE que "negocie con el Gobierno". 

En Ciudadanos, Xavier Pericay, ven el "vaso medio lleno" y piden al PSOE que "se sienten a negociar con el PP".

En El Pi, Jaume Font, habla de "menosprecio hacia los ciudadanos de las Islas que se repite año tras año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00