Últimas noticias Hemeroteca

Caos en las oficinas de Bankia: horas de espera para ser atendidos

La entidad se disculpa, lo achaca al cambio en el sistema informático, y el alcalde de Palma dice que si continúa el problema se plantearán retirar las cuentas municipales

Tras el aluvión de llamadas recibidas ayer en el programa hemos visitado una de las oficinas de Bankia en Palma, para constatar esas denuncias ciudadanas. En concreto hemos visitado la oficina de la Plaza San Cosme, donde la descripción que hacían ayer nuestros oyentes de caos, colas de más de dos horas y dudas sin resolver se cumple a la perfección.

A las 9 y media de la mañana unas 60 personas ocupaban el interior de esta oficina, que cuenta dos áreas de trabajo. A un lado 8 mesas dedicadas a la gestión, donde el cliente negocia las características de su hipoteca o reclama un crédito, de las cuales solo estaban tres estaban operativas esta mañana. El resto estaban vacías y con un cartel en el que se lle "cerrado". Y al otro lado de la oficina, dos cajas con una cola de más de 40 personas. En el exterior del banco 2 cajeros con una cola media de 5 personas y mucho enfado y dudas que el banco hoy no tiene capacidad técnica ni humana para resolver.

Los trabajadores de Bankia acusan a la empresa de haber iniciado la migración informática del sistema de BMN sin estar preparados para ello y sin la infraestructura necesaria. El secretario general de la UOB (Unió Obrera Balear), Joan Torrens, sindicato mayoritario en la entidad, ha explicado que las largas colas y los problemas que se están viviendo día a día en las oficinas son "fruto de una negligencia de la dirección de la empresa" a la que exigen que pida disculpas a todos los clientes.

Bankia pide disculpas a los usuarios por los problemas ocasionados tras la absorción de BMN por parte de Bankia, y engloban la situación dentro de la "normalidad" para un proceso de estas características. Juan Antonio Ferrera, director comercial de Bankia en Baleares, argumenta que es una situación "coyuntural" y pide "tranquilidad" a los clientes.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ya ha dicho aquí en la SER que si sigue esta "situación de maltrato a los ciudadanos se plantearán trabajar con otra entidad y retirar todas las cuentas municipales de Bankia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?