Economia y negocios

Desestiman la demanda contra Iberia por pedir el test de embarazo a sus futuras empleadas

Iberia ya fue sancionada con 25.000 euros por la Conselleria de Treball del Govern

Cadena SER

Mahón

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado que Iberia no vulneró el derecho a la intimidad de Barbel Espín, la psicóloga menorquina que denunció que la compañía solicitaba una prueba de embarazo a las candidatas en el proceso selección de personal.

En su demanda, Espín solicitaba que se ordenara a la empresa que acabara con este "tipo de prácticas discriminatorias contra el derecho a la intimidad" de las mujeres y que se declarara "la nulidad de todos los procesos en que se hayan realizado este tipo de prácticas".

En su sentencia, la Sala se refiere a que lo que se pide en la demanda "no queda amparado por ninguna de las previsiones legales", ya que se hace una petición "genérica e indeterminada".

Asimismo, se explica que "al margen" que el tribunal "pueda compartir el razonamiento de la sentencia recurrida" en el sentido de que "el hecho de pedir una prueba de embarazo pudiera tener un cierto carácter discriminatorio por razón de sexo", no cabe estimar la apelación.

Se debe recordar que la aerolínea fue ya sancionada en 2017 con 25.000 euros por la Conselleria de Treball del Govern después de que se revelara que una empresa temporal contratada para la selección de personal exige un test de embarazo a la hora de contratar mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00