Gestha advierte que confirmar "con prisa" el borrador puede hacernos perder deducciones fiscales

Las deducciones por gastos de guardería o la deducción autonómica por material escolar o libros de texto podrían dejar de aprovecharse

Comienza la campaña de la renta 2017. Quedan exentos de presentar la declaración los trabajadores con una nómina menor de 22.000 euros, si tiene un solo pagador. Si tienen dos pagadores quedan exentos de presentarlos si la fuente de ingresos secundaria no supera los 1.500 euros.

Una de las principales novedades de este año es la aplicación para el móvil que permite descargar el borrador e incluso confirmarlo. Pero desde Gestha advierten de que si confirman el borrador vía app "con prisa", se pueden desaprovechar deducciones importantes.

José María Mollinedo, Secretario General del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), asegura que "la deducción es un derecho que si no se ejercita no se tiene".

Hay más de veinte deducciones o reducciones fiscales que no se incluyen en la declaración, y que podrían perderse si nos damos "demasiada prisa" en confirmar el borrador. Mollinedo aconseja dedicar al menos dos horas para revisarlo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?