Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El PSOE dice que hay obras por 26 millones paralizadas en Lorca

Los socialistas pedirán explicaciones en la Asamblea Regional por estos proyectos que deberían concluir antes del 31 de diciembre

Tramo 1 de la ronda central de circunvalación / Cadena SER

Lorca

El PSOE de Lorca ha mostrado su preocupación por la falta de avances en diferentes proyectos de infraestructuras en Lorca y cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo 31 de diciembre de 2018, ya que son financiados por el préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de la ciudad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, se ha referido concretamente a tres tramos de la ronda central de circunvalación, al  paso subterráneo del barrio de San Antonio y al vial de evacuación de los barrios altos, entre otros.

"Son obras e infraestructuras esenciales y ejes troncales del municipio y que no podemos dejar pasar la oportunidad de acabar y ponerlas en funcionamiento", ha asegurado el portavoz socialista, que elevaba a 26 millones de euros el importe de estos proyectos que, en algunos casos, se encuentran paralizados y, en otros, aún no han sido adjudicados.

En el caso de la ronda central, Mateos ha recordado que las obras del tramo 1 se comenzaron y a los pocos meses se paralizaron para realizar un modificado del que no se ha sabido nada. Mientras tanto, los tramos 2 y 3 ni siquiera han sido contratados.

Los socialistas han mostrado hoy su preocupación por el estado en el que se encuentran proyectos de infraestructuras en Lorca como los que se refieren a tres tramos de la ronda central, el paso subterráneo en San Antonio o el vial de evacuación de los barrios altos. Son actuaciones que se están financiando con fondos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca y que se encuentran paralizados o que incluso aún no se han licitado en algunos casos.

Mateos dice que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional elevará una solicitud para que el Gobierno regional dé explicaciones, a través del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, sobre el avance de estos trabajos.

Desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca, el concejal de Obras, Ángel Meca, ha asegurado que "es una pena que la aportación del PSOE a la reconstrucción de Lorca sea criticar y poner zancadillas”, al tiempo que ha ratificado que "todos los proyectos están en marcha", refiriéndose a las continuas reuniones técnicas que dice que se mantienen para concluir cada uno de ellos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00