Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB, a la Final Four de Atenas por la puerta grande (81-72)

Sufrió en el último cuarto ante el Karsiyaka pero con los tres más 'pequeños' recuperó el control y se hizo con el partido ante el delirio de más de 7.000 espectadores. Sus rivales, el local AEK, el MHP Riesen Ludwigsburg alemán y el Mónaco

Foto: ImQuality Javier Bernal

Murcia

Misión cumplida. La ciudad de Murcia y por extensión la Región, tendrá a un equipo en la 'Final Four' de la Basketball Champions League que se disputará en Atenas del 4 al 6 de mayo junto al Mónaco francés, el anfitrión AEK y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. En el UCAM Murcia CB sabían que se iba a sufrir, aunque el Pinar Karsiyaka no lo puso suficientemente contra las cuerdas como para pensar que la eliminatoria corría peligro. El conjunto de Ibon Navarro llegó a estar siete puntos por debajo (52-59 a 8:19), pero el entrenador llenó la pista de jugones 'pequeños' para recuperar el control y logró su propósito. Una gran defensa y el acierto en ataque de Hannah hicieron que las aguas volvieran a su cauce y que la victoria se quedase en casa (81-72).

A la 'final four' por la puerta grande

El UCAM Murcia CB entró a la pista mucho más concentrado que su oponente, consciente de que el objetivo lo tenía al alcance y que buena parte del éxito o fracaso dependía de empezar mandando en el marcador. El Pinar Karsiyaka planteó una defensa en zona y aunque le salió bien porque Rojas erró en su primer lanzamiento de tres, la alegría le duró poco. Soko dominaba en la pintura y cuando los turcos defendían cerca de su aro, era Oleson desde el exterior el que castigaba al rival (10-1). Con Jones bien frenado por Lima, solo Waters y la entrada de Allen impidieron que los murcianos consiguiesen mayor renta. La intensidad defensiva visitante creció y las fuerzas se equilibraron mucho (18-12).

El segundo acto de los locales fue horroroso, sobre todo en ataque. La responsabilidad empezó a pesar entre los murcianos y eso lo aprovechó D.J. Kennedy para campar a sus anchas en la zona local. Mientras que el norteamericano buscaba una y otra vez las penetraciones para forzar el dos más uno, en el conjunto de Ibon Navarro el miedo se podía cortar con un cuchillo. No había alegría en ataque y eso se pagaba caro. Los turcos se fueron metiendo en el partido poco a poco hasta ponerse por delante en el marcador 22-23, con 10 puntos de Kennedy en el segundo cuarto. Mal en labores ofensivas, el UCAM Murcia se mantuvo vivo gracias a su enorme sacrificio en defensa y gracias a la valentía de Kloof recuperó el mando antes del descanso (31-29). El partido era tan duro que ambos equipos se habían cargando de faltas al descanso (10/12).

Aunque el tercer cuarto arrancó con un triple de Oleson (34-29), los problemas en ataque no cesaron entre los jugadores locales. Pocos hombres de bon Navarro aparecían para anotar, mientras que en el Pinar Karsiyaka empezaban a confiar en la remontada. Con el 39-43 a 4:45 para el final, el entrenador local tuvo que pedir un tiempo muerto por dos cuestiones, para pedir tranquilidad y subsanar un grave problema, Soko estaba fuera con más de quince minutos por jugarse debido a que había cometido su cuarta falta. El U(CAM Murcia estaba sufriendo mucho, más aún con el 42-48 tras anotar Kennedy su punto número 17 desde el tiro libre a 3:41. Y entonces apareció Kloof para minimizar los daños antes de que concluyese en cuarto. Entre el base holandes y Oleson hicieron que el equipo turco no viese tan clara su clasificación (52-55). El partido estaba muy complicado para los locales.

 A falta de 8:19 Waters puso a su equipo con el 52-59. En el equipo de Murcia no ,lo veían claro y el entrenador local puso sobre la pista a los tres jugadores capaces de mpver elñ balón, Urtasun, Hannah y Kloof. Desde ese instante el UCAM Murca CB recuperó las buenas sensaciones y el control del partido. Hannah tomó el relevó ofensivo de Oleson, Kloof y Soko para devolver la calma también en la grada. Los jugadores visitantes, que tenían que remontar 14 puntos, no alcanzaron el ritmo exigido por los locales y desde el tiro libre Hannah sentenció. A la desesperada, con el 67-63 y a 4:43 para el final, el técnico visitante llenó la pista de especialistas en anotar de tres sacrificando su capacidad reboteadora. Le salió mal y perdió de forma tan amplia como merecida. Un parcial de 23-6 en seis minutos cerraron el choque.

UCAM Murcia CB: Hannah (14, 3 triples), Oleson (16, 4 triples), Rojas (8), Soko (15) y Lima (3) -quinteto inicial-, Kloof (12, 2 triples), Benite (2), Urtasun (5, 1 triple) Tumba (6) y Emilio.

Pinar Karsiyaka: Waters (10, 1 triple), Gülaslan (3, 1 triple), Celep, Kennedy (18) y Jones (9) -quinteto inicial-, Banic (8), Wood (2), Allen (17, 3 triples) y Turen (5, 1 triple).

Parciales: 18-12, 13-17 (31-29) (d); 21-26 (52-55); 29-17 (81-72).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00