Economia y negocios

Sin dinero para el asfalto de la Autovía del Duero

La conversión de la N-122 tendrá que esperar para ver las máquinas trabajar. Fomento apenas destina 6M€ para el tramo vallisoletano

Tráfico en la N-122 / Cadena SER

Peñafiel

La Autovía del Duero sigue siendo una asignatura pendiente para el Gobierno de Rajoy para la que apenas se destinan seis millones de euros para los tramos desde Tudela al límite provincial de Burgos en los Presupuestos Generales del Estado.

La A-11 de la que desde 1990 sólo se han puesto en marcha 24 kilómetros de un total de 200, contará con un presupuesto de 48 millones de euros, de los que sólo seis serán para la provincia de Valladolid.

Concretamente el tramo desde Tudela a Olivares (19 km) se ha presupuestado tres millones de euros, para la distancia entre Olivares y Quintanilla de Arriba (8,5km.) se prevé una partida de 3,10 millones de euros, mientras que para el que une Quintanilla de Arriba con Burgos (28,5km) tan sólo se prevé una inversión de 0,72 millones de euros.

La Delegada del Gobierno, María José Salgueiro, responde así sobre si es dinero suficiente para estas obras históricas que siguen sin ser una realidad. "Siempre queremos más, pero creo que 48 millones de euros para la Autovía del Duero es una cantidad muy importante".

La historia se repite un año más, y ya van 18 desde que se sacará el primer concurso de estudio informativo para esta infraestructura, de la que se esperaba más en la comarca tras conocerse el pasado año el trazado final elegido por Fomento, el Duero-Norte, cuya partida prevista es de 254,6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00