El Centro de Investigación Forestal de Lourizán, el mejor de Europa

El informe relativo al plan de prevención y defensa contra los incendios forestales para este año 2018 será analizado el jueves 12 de abril por el Consello de la Xunta

El Centro de Investigación Forestal de Lourizán, el mejor de Europa.

El Centro de Investigación Forestal de Lourizán, el mejor de Europa.

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522853210_577850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, anuncia que el informe relativo al plan de prevención y defensa contra los incendios forestales para este año 2018 será analizado el jueves 12 de abril por el Consello de la Xunta con el objetivo de que en mayo esté todo organizado.

Esta ha sido la última comparecencia en la comisión de estudio sobre los incendios forestales del pasado mes de ocutbre, que arrasó casi 50.000 hectáreas y supuso la muerte para cuatro personas. La conselleira incidió en la elevada intencionalidad de los fuegos y se mostró partidaria de que actúe la justicia y se puedan endurecer las penas.

Además, la conselleira de Medio Rural destacó como fundamental el papel de la investigación para acabar con los incendios, el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, que es el mejor de Europa y que hay que potenciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00