Sociedad
Refugiados

Salvamento Marítimo Humanitario necesita médicos voluntarios para su proyecto en el Mediterráneo

Iñigo Gutiérrez, cofundador de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario, ha denunciado la creciente criminalización a la ayuda humanitaria

Misión de rescate de refugiados de Proemaid en el Mediterráneo central y Lesbos. / PROEMAID - Archivo EUROPA PRESS

San Sebastián

La semana pasada fue la incautación del barco de Proactiva Open Arms y ayer conocíamos que tres bomberos sevillanos se enfrentan en Grecia a penas de hasta 10 años por rescatar personas del mar cerca de la isla de Lesbos.

Iñigo Gutiérrez: "La situación de los refugiados es mucho peor que cuando comenzó todo"

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1543020180404174732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molestan los testigos, se criminaliza la ayuda humanitaria y, mientras, miles de personas siguen tratando de alcanzar las costas de Europa dejándose en muchos casos la vida por el camino.

El año pasado 3.116 personas murieron en el Mediterráneo tratando de alcanzar las costas de Europa. Refugiados, niños y mayores, que huían de situaciones extremas como la guerra en Siria ante la actitud vergonzosa de los gobiernos de la Unión que, lejos de ayudar, han ido poniendo cada vez más trabas llegando incluso a criminalizar a los voluntarios que se juegan la vida en el mar tratando de rescatar a otros seres humanos.

En Hoy por Hoy San Sebastián hemos escuchado a Iñigo Gutiérrez, de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario. Él es uno de esos voluntarios que en los dos últimos años y medio se ha jugado su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00