Economia y negocios

“El Metro-TUS ha sido un error”

Gema Igual reconoce que el actual sistema de transportes no tiene mucho que ver con el proyecto inicial.

Gema Igual en los estudios de la Cadena Ser respondiendo a los oyentes.RADIO SANTANDER

Santander

La alcaldesa de Santander ha pasado por la Cadena SER para responder a los oyentes. Sobre el Metro-TUS asegura que tiene la conciencia tranquila porque siempre creyó que funcionaria bien, pero “la realidad es que ha sido un error”. Una equivocación que evidencian las continuas quejas vecinales que han rechazado el sistema de trasbordos.

Defiende que el equipo de gobierno confiaba en que este proyecto mejoraría la movilidad en la ciudad, aunque el rechazo mayoritario de los usuarios ha puesto de manifiesto que no está funcionando. Por eso, “el equipo de gobierno está corrigiendo su estructura inicial”, se defiende.

Entrevista alcaldesa de Santander (04/04/2018)

53:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522847737_721193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se aventura a decir si serán necesarios más cambios, ni cuando el proyecto definitivo estará implantado ya que no quiere “pillarse otra vez los dedos”. Y sobre las críticas de la oposición acerca del coste económico del Metro-TUS, siete millones de euros, asegura que esa cifra no es correcta.

“Realmente han sido 2,3 millones de euros invertidos” en los autobuses articulados, el carril bus y los intercambiadores que se van a seguir utilizando. Insiste en que era necesario implantar autobuses con una mayor capacidad y reducir el número de autobuses en el centro. Además, ha negado que se vaya a privatizar el Servicio de transportes urbanos de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00