Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sevilla

Los retos y oportunidades de la Gran Sevilla, a debate en los Encuentros SER

Radio Sevilla organiza unas jornadas en Mairena del Aljarafe en las que expertos en urbanismo y representantes municipales darán su visión sobre el nuevo plan estratégico metropolitano

Cadena Ser

Sevilla

Los retos y oportunidades de la Gran Sevilla se someterán de nuevo a debate en la segunda edición de las jornadas que organiza Radio Sevilla en Mairena del Aljarafe, en el Acelerador municipal de empresas ARIETE, el próximo martes 10 de abril. Expertos en urbanismo, alcaldes y gestores de servicios metropolitanos darán su visión, en mesas redondas y ponencias, sobre el nuevo plan estratégico.

CADENA SER

La inauguración del acto será a las 9.30 horas con los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Consejería de Medio Ambiente, Rafael Márquez, y el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo.

CADENA SER

La primera mesa redonda, bajo el título 'Nuevos retos para el área metropolitana de Sevilla', a partir de las 10.15 horas, la integran Florencio Zoido, director del Centro de Estudios Paisaje y Territorio, Josefina Cruz Villalón, catedrática de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla y exconsejera de Fomento, José María Feria Toribio, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide y experto en planificación metropolitana, y Damián Álvarez, director del Gabinete de Estudios Metropolitanos y redactor de las Directrices de Coordinación Urbanística del Área Metropolitana de Sevilla.

A continuación, se profundizará en la experiencia en algunos de los modelos de gestión metropolitana en materia de agua, el servicio de bomberos o la gestión de residuos. A las 11.30 horas, con el título 'Por una gestión eficiente de los servicios metropolitanos, comienzan las ponencias a cargo de Joaquín Fernández Garro, vicepresidente del Consorcio de Aguas y de Aljarafesa y alcalde de Umbrete, Trinidad Argota, vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, y José Solís, presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir y alcalde de Villamanrique de la Condesa.

A las 13.30 horas las jornadas continuarán con la mesa redonda 'Los alcaldes de la Gran Sevilla: retos y oportunidades' en la que se abrirá el debate entre Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, José Leocadio Ortega, de Pilas, y Juan José Fernández, de Aznalcóllar.

La clausura, a las 13.30, estará a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo.

Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel, realiza una edición especial desde el Acelerador municipal de empresas ARIETE (Parque PISA), en Mairena del Aljarafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00