Sociedad
Integración social

Una pizzería en Valencia niega la entrada a personas en silla de ruedas porque “era un lío”

Así lo denuncia COCEMFE CV, que asegura que un grupo de personas con discapacidad del Centro de Día de Velluters no pudo reservar mesa para celebrar un almuerzo.

El propietario alude a falta de espacio para atender a 20 usuarios en silla de ruedas en su local

Pizzeria Firence en Valencia / Google Maps

Valencia

El Centro de Día de Velluters quiso organizar un almuerzo con un grupo de personas con discapacidad el pasado 12 de enero, se trataba de una actividad habitual y semanal con la finalidad de promover la integración de personas con diversidad funcional en el medio. Uno de los trabajadores sociales del centro llamó por telefono a la Pizzería Firence, en Valencia, para reservar una mesa como ya habían hecho anteriormente, en esta ocasión para 20 personas en silla de ruedas.

Pero esta vez, según denuncian desde COCEMFE CV, el dueño del establecimiento les comentó que le venía "mal" que fueran personas en silla de ruedas porque "era un lío" y porque "temía perder a sus clientes habituales". Los responsables del Centro de Día de Velluters presentaron una reclamación oficial a consumo por este hecho.

Ascensión Quesada, una de las usuarias del centro, relata a la Cadena SER que al principio pensaban que la negativa del gerente de la pizzería era una broma, porque anteriormente ya habían acudido al local sin problemas, pero no fue así.

Ascensión Quesada, una de las usuarias del Centro de Día de Velluters: "Pensabamos que era broma"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandro, gerente de la Pizzeria Firence ubicado en la calle Maestro Palau de Valencia, asegura en declaraciones a Radio Valencia que su local tiene capacidad para 45 personas y que no podía atender las 20 personas en silla de ruedas porque que le "dejaban bloqueado el local" y "notaba que estaba perdiendo clientes".

Sandro, gerente de la Pizzeria Firence: "No podía atender las 20 personas en silla de ruedas porque que me dejaban bloqueado el local"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Segura, presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), se muestra indignado y preocupado ante esta situación y asegura que "un local no puede ampararse en el derecho de adminisión para este tipo de casos". Añade que los primeros que deberían dar ejemplo son las oficinas que dan las licencias de apertura de los establecimientos de restauración.

Javier Segura, presidente de COCEMFE CV: "Los primeros que deberían dar ejemplo son las oficinas que dan las licencias de apertura de los establecimientos de restauración."

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00