Sociedad
Personas desaparecidas

Rescatan a una monja que se había desorientado dando un paseo en Gilet

Se la pudo localizar usando el servicio de ubicación de la aplicación de mensajería Whatsapp

Monasterio de del Santo Espíritu de Gilet (Valencia) / Google Maps

Valencia

La Guardia Civil ha rescatado a una monja de 76 años del monasterio del Santo Espíritu de Gilet (Valencia) que se había desorientado mientras daba un paseo por la zona, y a la que se pudo localizar usando el servicio de ubicación de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia, los agentes localizaron a la hermana Marisa tras una búsqueda de varias horas y gracias al envío de varias capturas de pantalla a su teléfono móvil para que pudiera enviar su ubicación exacta.

El rescate se produjo el pasado viernes alrededor de las 21.15 horas, unas tres horas después de que la Guardia Civil fuese alertada por la desaparición de esta mujer, que se perdió tras desviarse de la senda que seguía. La monja telefoneó a sus compañeras para informarles de que no sabía volver, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.

Los agentes de la Guardia Civil la localizaron tumbada en el suelo boca abajo y con escasas fuerzas físicas, debido a una caída que había sufrido por lo abrupto del terreno y la poca luz existente, y la trasladaron en su vehículo al centro médico de Estivella.

Las mismas fuentes han informado de que la mujer se encuentra bien y que únicamente ha sufrido un derrame en el ojo izquierdo por la caída

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00