Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

El AVE como referencia presupuestaria

El alcalde de Puebla de Sanabria considera fundamental la estación de Otero para el final del tramo Zamora-Pedralba

Trenes en la vías de acceso a la estación de ferrocarril de Zamora / CADENA SER

Zamora

De acuerdo con los datos el Presupuesto General del Estado que el Gobierno ha lanzado al ruedo parlamentario (y, de momento, sin ninguna garantía de salir adelante), las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) en la provincia se llevan la inversión más fuerte en infraestructuras en esta comunidad autónoma. Una alta inversión para acabar este año la obra entre Zamora y Pedralba (según el último anuncio del Ministerio de Fomento). Y en ese tramo, la estación de Otero de Sanabria, tiene mucha relevancia.

Al menos eso es lo que ha manifestado a la Cadena Ser el alcalde de Puebla de Sanabria y senador del PSOE, José Fernández Blanco, que recuerda que ahora están en la pelea política por los plazos de finalización de las obras del AVE. En su opinión, la adjudicación de las obras de la estación de Otero de Sanabria es clave para el desenvolvimiento final de la obra.

El alcalde de Puebla recuerda que la estación está ubicada en el término de Otero de Sanabria por una cuestión meramente técnica, porque en realidad, dice, es la estación de Puebla de Sanabria “por la que pasan 7 alvias diarios”.

José Fernández Blanco también ha destacado la importancia de que el Gobierno haya confirmado la condición de Obligaciones de Servicio Público (OSP) del único tren regional de la provincia, que une diariamente Puebla de Sanabria y Valladolid.

Un tren fundamental para poblaciones de Sanabria y Aliste, dice Fernández Blanco, que se podrá beneficiar así de la financiación por parte del Estado de hasta el 72 por ciento del coste de los billetes de este servicio deficitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00