Economia y negocios
Autobuses urbanos de Zaragoza

Huelga de autobús a la vista

Estos paros se plantean para los fines de semana 21 y 22 y 28 y 29 de abril y el 5 y 6 de mayo de 13 a 16 horas. Los trabajadores de Auzsa votarán en referéndum si los realizan o no el día 20 de abril

Radio Zaragoza

Zaragoza

El 20 de abril los trabajadores de Auzsa votarán en referéndum la nueva huelga de autobús urbano que se plantea para los fines de semana del 21 y 22, 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo de 13 a 16 horas. Una protesta que realizan, dicen, por los incumplimientos de la empresa en cuanto a control de turnos y relevos.

"Lo que se reivindica son la mejora de los cuadros de marcha, los relevos que son infernales, uno en cada punta y siempre llegamos tarde, y las categorías profesionales de Taller, que hace días que se lo hemos dicho a la empresa y no lo solucionan", enumera José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa.

Desde la empresa Avanza Zaragoza, dicen no haber recibido todavía la comunicación oficial de estas movilizaciones y consideran que están cumpliendo de forma estricta el convenio colectivo, algo que el presidente del comité no comparte. "No lo están cumpliendo y nos ceñimos al día a día de los trabajadores", declara Montañés, quien se remite al "sí" del comité a estos paros, porque si lo hacen, dice, "es que la empresa no está cumpliendo".

Considera el presidente del comité que la mayoría de ocasiones es por la "dejadez de la empresa", que en muchas ocasiones responde con "ya lo haremos, ya lo miraremos, ya lo revisaremos... y pasan los días y aquí nadie hace nada", reconoce Montañés. Además de los paros parciales, han convocado una manifestación para el día 12 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00