Sociedad
Zaragoza

Así será el futuro del antiguo edificio de la CAI de Independencia

4.000 metros cuadrados de comercio y 36 viviendas. Lo ha aprobado por unanimidad el consejo de gerencia de urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Edificio CAI en el paseo Independencia de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

El antiguo edificio de la CAI en el paseo de la Independencia se convertirá en un espacio comercial de más de 4.000 m2 y 36 viviendas. El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha dado por unanimidad el visto bueno al plan especial presentado por Ibercaja. 

Un acuerdo unánime que se encargaba de remarcar el teniente de alcalde de Urbanismo Pablo Muñoz, sobre todo con el clima tenso de estas últimas semanas en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Parece ser que las aguas vuelven a su cauce y que todos estos acuerdos que se nos han achacado en Zaragoza en Común al final acaban con aprobaciones por unanimidad", reconoce Muñoz.

El plan especial presentado al Ayuntamiento por Ibercaja supondrá "dejar el sótano con la planta baja, la primera y la segunda para espacio comercial y las posteriores con régimen de vivienda", explica el concejal.

Serán más de 4.000 m2 destinados al comercio. Algo que deberá aprobar el Gobierno de Aragón. "Tendrá que decidirlo, pero en general, los que estamos combatiendo las grandes superficies somos el Ayuntamiento de Zaragoza, no creo que haya ningún problema", valora Pablo Muñoz.

El plan especial contempla también 36 viviendas y plazas de aparcamiento. Una vez el Gobierno de Aragón de su visto bueno, la propiedad podrá solicitar licencia, de obra primero y de actividad después. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00