Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
UD Almería

Tino Costa alza la voz

"Algunos no son conscientes de lo que supone perder la categoría", dice el argentino sobre la situación del Almería

Tino Costa lanzando a puerta. / Carlos Miralles.

Nunca había peleado por una salvación. Es una experiencia nueva para Tino Costa, que ha dejado atrás la lesión de rodilla para echar una mano y evitar que el Almería acabe perdiendo la LFP: “Con mucho trabajo y ganas ya estoy disponible para el entrenador. La gente espera mucho de mí y acepto esa presión, porque me gusta. Es un momento delicado para el Almería y toca dar un paso al frente y estar más presentes”.

Vestuario

Tino Costa sobre la permanencia

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522847240_719351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nada de paños calientes. Tino Costa considera que los culpables son los futbolistas. Además, lejos de anunciar que le falta ritmo de competición, aclara que en el terreno de juego siempre hay que dejarse hasta la última gota de sudor, independientemente del resultado. El argentino se apunta a la cita de Carranza. “Nosotros somos los primeros y únicos responsables, porque damos la cara en el campo. Yo no puedo jugar ahora y decir que estoy fuera de ritmo, sino dar todo y que salga como tenga que salir”, comentó. En este sentido, dejó un claro mensaje al vestuario, ya que no ve a todo el grupo concienciado de lo que supondría descender de categoría. “Estoy como el más joven de la plantilla.

Quiero dar la cara por el Almería y entre todos hacernos cargo de lo que estamos viviendo. Hay que ser conscientes de lo que puede generar un descenso, porque veo gente en el vestuario que aún no es consciente”, sentenció.

Paso al frente

Cuatro derrotas consecutivas lleva el Almería y Tino Costa avanza que es el momento de reaccionar. El margen con la cola es de cuatro puntos, pero ya no se permiten más tropiezos. “Cada partido es un mundo, diferentes historias. Nos hace falta un poco de todo y de todos para que el Almería logre sacar la temporada adelante. Pasaron muchas cosas en el año, pero ya entramos en la recta final y afrontar los partidos seriamente, no jugar un solo tiempo”, señaló el argentino.

Se ve con opciones de jugar en Cádiz si así lo ordena Lucas, aunque Tino no esconde que los que tienen que asumir el mando en el césped son ellos y no tanto el entrenador: “Más allá de lo que Lucas pida, nosotros somos los que debemos interpretar el fútbol y sus momentos”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00