Sociedad

91% de ocupación hotelera en Alcázar de San Juan esta Semana Santa

Cifra ligeramente inferior a 2017. Lleno absoluto en los emplazamientos de caravanas de la comarca. Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid las procedencias mayoritarias

INTUR Alcázar

Alcázar de San Juan

91% de ocupación hotelera en Alcázar de San Juan en Semana Santa. Cifra ligeramente inferior a 2017 debido a la inestabilidad del tiempo en estos días. Aforo completo en los emplazamientos para caravanas en la comarca.

El recién estrenado en Campo de Criptana o el de Alcázar de San Juan, que aún ayer tenía todo su espacio ocupado cerca del recinto ferial y junto a la plaza de toros. En lo que a hoteles se refiere los días con más afluencia fueron jueves, viernes y sábado santo.

Esas fechas se rozó el lleno en los principales lugares de alojamiento de la localidad para hacer una media del 91% de ocupación. Cada día las habitaciones ocupadas superaron las 200 aunque también cabe indicar la destacada presencia de visitantes en pisos de alquiler o casas rurales. En total han estado ocupadas estos días casi 500 habitaciones en Semana Santa.

Desde las oficinas de turismo de la comarca y los propios hoteles destacan la llegada de turistas provenientes en su mayoría -al igual que en años anteriores- de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En cuanto al tipo de turista destaca que Alcázar de San Juan es el punto de partida para visitar o conocer otros lugares como Campo de Criptana, El Toboso o los parques naturales del entorno incluidas las Lagunas de Ruidera.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00