Política

Hasta el 15 de abril se recogen las propuestas de los vecinos de Alcázar

La primera experiencia de presupuestos participativos en la localidad abre su periodo de actuación con las peticiones de los vecinos. Seis centros de barrio se han habilitado para que los mayores de 16 años puedan depositar sus aportaciones

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Desde este lunes se pueden presentar las propuestas dentro del plan de Presupuestos Participativos de Alcázar de San Juan. En los diferentes puntos destinados para ello -seis centros de barrio de la localidad- los vecinos mayores de 16 años pueden recoger el impreso que se debe presentar antes del próximo día 15 de abril.

Dos semanas para que los vecinos propongan actuaciones en su entorno más cercano sea el barrio o en proyectos de ciudad. Se pueden presentar tres propuestas por ciudadano y deberán clasificarse en orden de preferencia. Los centros de barrio del Arenal, Santa María, El Santo, La Pradera, El Porvernir y Goya-Parque Cervantes son los encargados de recoger estas solicitudas.

Hasta el momento, la participación no está siendo muy numerosa, tal y como ha reconocido el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar, Tomás Ramos. En Hoy por hoy La Mancha ha animado a la participación porque es una forma de mejorar la ciudad. 

Con las propuestas recogidas y analizadas por los técnicos municipales, el próximo nueve de mayo se realizará un sondeo popular en forma de consulta para decidir que actuaciones se llevarán a cabo.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00