Sociedad
Senderismo

Bienestar Social espera duplicar la participación en las rutas senderistas para mayores

Se incrementa en esta tercera edición el número de rutas hasta las 20, cuatro por provincia

JCCM

Cuenca

El programa de rutas senderistas para mayores que pone en marcha la Consejería de Bienestar social en colaboración con la asociación “Correr y Correr” espera llegar este año a los 3.500 participantes, el doble de los registrados en la primera edición, en 2016.

Así lo ha manifestado la consejera, Aurelia Sánchez, que ha indicado en la presentación que se ha incrementado también el número de rutas hasta llegar a las 20, cuatro por provincia.

Las rutas se van a llevar a cabo en dos meses de primavera y otros dos de otoño, y tienen un objetivo de fomento del envejecimiento activo, pero sobre todo social, para fomentar las relaciones de los mayores.

Recorrerán parajes como el Río Mundo, Cabañeros o el Alto Tajo, en rutas de ocho a diez kilómetros. En el caso de Cuenca, Sánchez ha desgranado que visitarán lugares de la Serranía y la Mancha como Belmonte o Sotorribas.

En cada ruta participan alrededor de 175 personas, aunque la cifra puede incrementarse. Por ello, la consejera ha destacado que tiene un gran impacto económico en los restaurantes, empresas de autobuses y de servicios del entorno.

Además, el responsable de la asociación “Correr y Correr”, Ramón García, ha indicado que viajan con todo tipo de medidas de atención y de seguridad para los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00