SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Vicente Gómez : “Si le ganamos al Levante seguro que la gente se vendrá arriba”

El medio de los isleños cree que “mientras haya opciones, tenemos que creer; vamos a jugar un partido que es una final”.

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El canterano grancanario Vicente Gómez cree que hay que creer que es posible que Las Palmas pueda salvarse porque” hay puntos en juego” y porque “en nuestras carnes hemos sufrido situaciones complicadas; hay que agarrarse”. “Soy optimista”, añade, porque “mientras haya opciones, tenemos que creer; vamos a jugar un partido que es una final”.

En este tipo de partidos “intento pensar que estamos en Primera” porque “nos lo hemos ganado”. Lo que tiene que hacer es “mejorar en todas las facetas, sobre todo, de cabeza” porque “lo que no nos puede pasar es lo que nos ocurrió ante el Madrid”, que “por un golpe que te asesten, no puedes tirar la toalla”.

No esconde que “nosotros mismos nos hemos ganado el pesimismo que vivimos” porque “no hemos dado la talla” pero lo que tiene claro es que “no podemos perder y tenemos que ganar”. En su horizonte “no hay nada más que no sea traer los tres puntos para casa y el que no crea, lo apartaríamos”. Todos “nos estamos jugando mucho y ahora mismo sólo quiero tener gente optimista a mi lado”, recalcó.

“Sinceramente, tenemos que ponernos por delante y luego estar tranquilos” recetó en cuanto al al partido de este domingo ante el Levante. “Nos podemos meter en muchas hipótesis de cómo se puede dar el partido, pero estamos trabajando esta semana para parar cosas que ellos hacen muy bien”, continuó, pero los últimos resultados “les ha dado tranquilidad a la hora de jugar”.

Su sensación es la de que “todo el mundo quiere que se juegue el partido ya mismo; estoy convencido de que vamos a ganar” porque cree que los granotas “van a pensar que el empate les va a valer y eso es algo a lo que tenemos que agarrar. Tenemos que ser muy claros con lo que nos jugamos porque se nos está acabando el tiempo y tenemos que reaccionar ya; los buenos futbolistas salen a la luz en estas ocasiones” opinó.

Entiende “lo que está pasando” y por eso “me alejo de lo negativo, busco las cosas positivas y me refuerzo que jugar este tipo de partidos que hace unos años eran un sueño”, agregó. “Somos deportistas y tenemos que afrontarlo como tales porque lo que hay que hacer es dejar de hablar y empezar a ganar ya”, manifestó. Lo que tiene claro es que a la afición “no se le puede decir nada más” y si “le ganamos al Levante”, seguro que “la gente se vendrá arriba”.

En caso de derrota “sería muy, muy, muy complicado” por lo que la victoria “es importante”, pero “si ganamos el domingo no estamos salvados y tampoco estamos descendidos”. Su pensamiento y el de todo el equipo es el de “salir a ganar”.

Lo que no sabe es el sistema que va a emplear el Levante, pero “si la situación fuera al revés, podrías pensar que un empate nos vendría bien”. Ahora “tenemos que sacar tres puntos y dar un paso hacia delante” porque “ganar el domingo sería dar un golpe sobre la mesa” y poder traerse los tres puntos “supondría mucho en lo anímico, tendríamos un partido en casa y ellos uno complicado”.

Cree que los valencianos, “más que orden han ganado tranquilidad” porque “el ganar el día del Getafe y ganar de esa forma, les dio muchísima tranquilidad”. Quizás “eso fue lo que nos faltó a nosotros”, por lo que “pensar que el empate les puede venir bien”, pero cree que “nos va a venir mejor a nosotros”.

El temor a perder “lo que habíamos conseguido nos penalizó” ya que “cuando pudimos dar un zarpazo, tuvimos miedo”. Ahora toca “intentar remediar un poco eso y nos lo tenemos que quitar de la cabeza. No tenemos nada o poco que perder, y sí mucho que ganar” ya que “la situación es de o tiras para adelante, o se va a complicar mucho la cosa”, por lo que no tiene dudas de que estamos ante el partido “más importante de Las Palmas en los últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00