Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Transporte

El proyecto de PGE contempla varias reformas en las A-1

Además, se plantean mejoras en los enlaces con la M-40 y mejoras en estaciones de Cercanías de la zona norte

Se contempla presupuestos en varios enlaces con la A-1 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Gobierno central ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el que se incluye una partida de más de 350 millones de euros para mejoras en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y más de 89 millones de euros para mejoras en carreteras.

Respecto a las carreteras, se ha destinado presupuesto para redactar proyectos de ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio en el tramo de la A-1 comprendido entre el enlace de RACE-Enlace Sur de San Agustín del Guadalix, la variante de la A-1 con el Eje Aeropuerto y El Molar o el estudio de conexión de la A-1 con la A-2. Además, se contempla presupuesto para continuar con actuaciones en la M-40 como la mejora de la conexión M-21 y M-14 y en la M-40 con la M-607.

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix, sobre las inversiones en carreteras

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522847193_401908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aparte de las mejoras, se contemplan casi 77 millones para conservar y mantener la red viaria, como en la mejora del enlace entre la autovía A-1 y la N-320, la construcción de dos glorietas en esta misma vía o el refuerzo del paso superior de nudo de Colmenar en la M-40.

En materia de transporte público, se han previsto mejoras en la accesibilidad y remodelación de varias estaciones como la de Colmenar Viejo, Tres Cantos o Canto Blanco; el presupuesto para Renfe también se destinará a modernizar las instalaciones y sistemas de información, adecuación del material rodante de Cercanías y la redacción de estudios y proyectos para la extensión de la red de Cercanías y nuevas estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00