Huelga por los despidos en la limpieza de Carrefour

Una decena de trabajadores perderán su puesto en el centro de Plaza Nueva, en Leganés, tras la renuncia de la contrata, Servimil

Los trabajadores han iniciado una huelga y luchan por las indemnizaciones por despido /

La limpieza del hipermercado Carrefour del centro comercial Plaza Nueva en Leganés corre a cargo de la empresa Servimil, que también cuenta con el servicio en otros centros de toda España. Sin embargo ha comunicado que no va a seguir con el contrato y por tanto los diez trabajadores del centro leganense se van a quedar en la calle.

Si hubiera cambio de contrato podrían ser subrogadas, pero Carrefour ha anunciado que asumirá el servicio con recursos propios. Además, según Mª Ángeles, una de las trabajadoras de Servimil, fueron los compañeros de Carrefour los que les avisaron de que iban a dejar el servicio y todavía no tienen comunicación oficial por parte de su empresa. Como Carrefour no las va a subrogar, dan ya por perdido su puesto de trabajo.

Con todo la lucha sindical continúa y siguen concentrándose como desde hace tres semanas en el centro, aunque desde esta semana están en huelga indefinida porque además les deben el salario del mes de marzo. También reclaman la carta de despido para poder acceder a las indemnizaciones, ya que creen que simplemente el próximo día 16, cuando expira el contrato, no se les permitirá el acceso al centro y no tendrán ni trabajo ni despido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?