Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberguarida

Kits de ciberataques y la ‘red oscura’

Denuncian que estos kit se venden a precios asequibles en la Dark Web

Kits de ciberataques y cómo protegernos ante un ransomware. / Thomas Samson Getty Images

Fuenlabrada

Los ataques de ransomware, como el protagonizado por Wannacry o Petya,afectaron a numerosas empresas en 2017 y causaron un gran revuelo en el mundo de la ciberseguridad. Pues bien, ahora según asegura Sophos, proveedor de seguridad para protección de redes, en la conocida como ‘red oscura’ se ha detectado la venta de kits de ciberataques con ransomware y a precios tan asequibles, como 31 euros, según informa la revista digital cuadernosdeseguridad.com. En ellos se ofrecen videos tutoriales para su uso y para una mayor eficacia a la hora de infectar equipos, según se indica.

05/04/2018_En la Ciberguarida_Kits de ciberataques y la ‘red oscura’.

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522860940_833912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, analiza esta situación y ofrece consejos para no ser víctima de un ransomware. Entre ellos, recuerda la importancia de hacer copias de seguridad en discos duros externos, con regularidad o tener precaución con los archivos adjuntos desconocidos, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00